Recuerda...

...únicamente cuando se pierde todo, somos libres para actuar.

El Club de la Lucha, David Fincher

jueves, 20 de octubre de 2011

y bajando las escaleras...

El lunes día 17 de Octubre en el módulo de producción de radio, tuvimos la suerte de poder entrar en los estudios de radio del CIFP Jose Luis Garci.

Y qué decir, una maravilla, una suerte poder ver desde cerca todos los elementos de un estudio clara y precisamente colocados, también gracias a las indicaciones que Jorge, el profesor, nos iba dando, pudimos entender mejor el funcionamiento de la mesa de mezclas, micrófonos, ordenador... y el papel desarrollan cada uno en la dinámica de un programa de radio real.
En el centro hay dos estudios que tienen dos partes diferenciadas principalmente, la zona del técnico y la pecera o cabina que es donde se encuentran el presentador y los invitados o colaboradores durante la emisión del programa de radio. A parte de por un gran cristal que hay en el muro que separa las dos salas, el técnico puede comunicarse con el presentador o con todos los invitados por medio de un micrófono, lo que resulta muy útil, los micrófonos van numerados y la señal entra en la mesa de mezclas donde el técnico cuida que tengan el volumen adecuado para su emisión. Además en un programa de radio podemos introducir música y sonidos para dar mas información o hacerlo más ameno, esto se hace con un reproductor de CD y con la biblioteca del ordenador, para la cual usaremos el programa x-frame. También se puede grabar el programa durante su emisión, para ello lo más cómodo es un tarjeta compact flash, fácil de usar y de llevar.


Esto es una idea general del funcionamiento del estudio, al final pudimos probar  los micrófonos y distintos efectos de voz que quedaron muy chulos, y comprobar así como la tecnología nos puede brindar muchas sensaciones!



Hasta aquí la nueva entrada, ya iré colgando las experiencias vividas bajando las escaleras.....


                                                          iRene*


No hay comentarios:

Publicar un comentario